El sistema de compras en conjunto que lanzará mañana el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba permitirá a los comerciantes adheridos abaratar los costos de los productos que comercializan entre 10 y 40%.
Así lo confirmó el gerente General de la entidad quien aseguró además que la idea es trasladar la baja a los precios de góndola.
“Eso significa que en algunos almacenes de barrio o pequeños comercios, los precios de algunos productos podrían bajar 10%, como es el caso de la yerba o el azúcar -cuando se solucione el problema de abastecimiento-, mientras que en otros elementos de primera necesidad, como el papel higiénico, la baja podría llegar hasta el 42%”, indicó Romero.
Evidentemente, la diferencia en el volumen a comprar, y a su vez los costo que se suman y corresponden a la logística, el traslado y el alquiler del depósito donde se acopiarán las adquisiciones, influyen en el precio final del producto.
También en el interior
Si bien el Centro de Almaceneros cuenta con 1.800 asociados, de los cuales sólo 3% corresponde a pequeños comercios del interior, el mecanismo que se implemetará a partir de la presentación que se realizará mañana a las 18, en la sede de la entidad, también será “aprovechable” por el interior, ya que las cámaras han sido invitadas a sumarse de manera particular. “Hemos mantenido reuniones con algunas cámaras comerciales del interior”, indicó Romero, al tiempo que agregó: “Mientras más seamos, mejor. Al ser mayor el número de compradores, menor será el precio y, por ende, mayor el beneficio para todos”, dijo.