domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Río Cuarto también emite bonos, ahora por $60 millones, para 2017

FONDEO. El intendente Jure apeló ya en varias ocasiones al mercado para obtener financiamiento.
ESCUCHAR

La Municipalidad de Río Cuarto emitirá esta semana títulos de deuda por 60 millones de pesos a 21 meses de plazo.

Esta decisión, informada por la administración del intendente Juan Jure a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, se conoció ayer en paralelo al inicio del período de suscripción.

En tanto, la licitación se concretará  mañana miércoles por la tarde y la integración de los fondos será el viernes próximo.

Se trata de los Bonos de la Municipalidad de Río Cuarto Serie I, primer instrumento de ese tipo que emitirá la segunda ciudad de la provincia, que en rigor ya tiene vasta experiencia en el mercado a partir de la períodica salida con Letras de Tesorería.

En esta oportunidad, los bonos pagarán capital de manera trimestral, al igual que los intereses.

Con todo, en el caso de las amortizaciones, recién comenzarán a efectivizarse a partir del doceavo mes, según se informó.

Respecto a los servicios de intereses, se atenderán de manera trimestral aunque también con una particuaridad: concretamente, durante los primeros tres trimestres la tasa será de 29 por ciento nominal anual. En tanto, por el resto del período el interés será de Badlar bancos privados más un margen que será el que en definitiva convalidará la Municipalidad de Río Cuarto al momento de la licitación.

La salida de la administración Jure al mercado con una serie de títulos de mediano plazo se produjo luego de que, días atrás, la Municipalidad de Córdoba también apelara a un instrumento similar, en este caso a 18 meses de plazo y con un período de gracia para el pago de los intereses.

En esa oportunidad, la administración de Ramón Mestre captó 178,7 millones de pesos y pagó  una tasa de 28,25 por ciento anual a  18 meses de plazo.

La salida al mercado para procurar fondos para cubrir diferentes necesidades corrientes o para obras fue este año una constante de esas dos administraciones y en rigor de diferentes provincias -a excepción de Córdoba, que desde hace tres años no apela a instrumentos de deuda de ese tipo-.

Por el contrario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires han sido activos partícipes en la emisión de deuda, particularmente la administración de Daniel Scioli que para este año tiene previstas colocaciones por 3 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?