Río Cuarto: de la región, la de mayor desocupación

Río Cuarto ostentó a finales del año pasado, el extraño privilegio de ser la localidad con mayor índice de desocupación de la Región Pampeana, de acuerdo con lo informado ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según los Indicadores socioeconómicos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondiente al cuarto trimestre de 2009, la desocupación en Río Cuarto alcanzó a 10,7% de la población, registrando a su vez un incremento de 11,4% respecto del trimestre anterior y de 84,4% en la comparación con igual lapso de 2008.

A su vez, la ciudad se destacó por ser una de las pocas localidades que no recuperó su nivel de ocupación en el último trimestre del año pasado.

Gran Córdoba
En tanto, en el Gran Córdoba la desocupación alcanzó a 9,3% de la población, la subocupación a 10,8% y el empleo en negro a 32,4% de los trabajadores, siempre en entre octubre y diciembre de 2009 y según el Indec.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

De esta manera, en el Gran Córdoba se contrajo 13,8% el nivel de desocupación respecto del trimestre anterior, aunque se incrementó 22,3% en la comparación con igual período del año pasado. La región, en tanto, registró 8,8% de desocupación a finales de 2009.

Artículos destacados