Revalúo: Juez calificó de «locura» el alza y hay cautela del bloque

El ex intendente Luis Juez calificó de “locura” la intención del Ejecutivo municipal de incrementar en 80 por ciento promedio la tasa Inmobiliaria.
“Un 80% de revalúo me parece una locura. Le doy un consejo a los ediles: tengan prudencia. Hay que buscar otra forma. El Gobierno nacional tiene que empezar a abrir las manos”, señaló.
“Éstos son momentos de mucha incertidumbre y dolor. La gente se siente atosigada, hay quienes lo pueden pagar y hay otros que no”, afirmó Juez.
Por su parte, la titular del bloque de ediles del Frente Cívico, Graciela Villata, advirtió que aguardarán el proyecto para fijar posición aunque anticipó que “será debatido profundamente y si hay que hacerle cambios, se avanzará”. En diálogo con Comercio y Justicia Villata admitió la necesidad de un revalúo, tema que el propio intendente Daniel Giacomino había fijado como agenda de campaña, aunque alertó por el nivel del aumento conforme la situación de crisis.

En ese marco, la concejal deslizó que una suba gradual y que recaiga principalmente sobre los sectores con viviendas ubicadas en zonas de mayor poder adquisitivo sería un elemento clave para apoyar el proyecto.
Con todo, dijo que habrá que esperar que ingrese el proyecto.
En el mismo sentido se pronunció el titular de la comisión de Economía, Juan Manuel Rodríguez. El edil del Frente Cívico indicó que cualquier opinión hoy pierde sustento hasta tanto no se conozca el alcance del proyecto de Ordenanza Tarifaria anual y Código Tributario.
Por su parte, Roberto Avilia, habitual vocero del intendente Giacomino, reclamó aguardar el proyecto oficial para luego avanzar en opiniones sobre el tema.
“El revalúo fue un planteo de Giacomino ya desde la campaña electoral y el proyecto apuntará a dotar de mayor equidad a un tributo que no se revaluaba desde 1984”, aseguró.
Por lo demás, ayer tomó estado parlamentario del proyecto de Presupuesto. De todas formas, recién comenzará a ser analizado en comisión el jueves de la próxima semana.

CREDITO
El Concejo Deliberante avaló al Ejecutivo para la toma de un préstamo por $ 60 millones del Banco Nación, destinado al pago a proveedores y contratistas, que se pagará en 42 meses.

Artículos destacados