Reutemann defendió su proyecto «mejorado»

El senador por Santa Fe, Carlos Reutemann, anticipó detalles del proyecto de ley para modificar el esquema de retenciones móviles que será apoyado, entre otros, por los legisladores por Córdoba alineados con el gobernador Juan Schiaretti.
“Básicamente cambia el sistema de retenciones”, ya que quienes producen hasta 500 toneladas de soja tendrán una retención del 22%, mientras que será del 27,5% para quienes producen hasta mil toneladas, y llegará al 33% cuando se produzcan hasta 1.500 toneladas.

Además, aclaró que “de 33%, en una escala móvil hasta una soja que llegue a US$600 la tonelada en Chicago, a 36%, y a una soja que llegue a US$800 del 40 por ciento”.
El proyecto alternativo “tiene un artículo donde se habla de una rebaja en el IVA de los herbicidas e innoculantes del 21% al 10% y sobre el uso de fertilizantes, que es un tema que nadie ha hablado en estos últimos tiempos”, explicó el ex gobernador santafesino.
Al mismo tiempo, propondrá “eliminar la posibilidad de que los reintegros a los exportadores finalicen el 31 de octubre próximo y obtener ventajas en el IVA para los fertilizantes”.
Finalmente, dijo que su proyecto no incluye los artículos del proyecto oficial que le da la facultad al Poder Ejecutivo de fijar impuestos.

Artículos destacados