La Dirección de Rentas de la Provincia y Recursos Tributarios de la Municipalidad de Córdoba no tienen en análisis la posibilidad de percibir deudas tributarias mediante las facturas de diferentes servicios, tal como lo implementará la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).
El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por fuentes del Ejecutivo provincial y, en el caso del municipio, por la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Ferla. “No es un tema que estemos analizando implementar”, señaló Ferla.
En tanto, la Provincia aseguró que el tema fue inspeccionado años atrás como alternativa, aunque luego quedó desechado.
Según trascendió en las últimas horas, la agencia recaudadora de la administración de Daniel Scioli pretende percibir las deudas fiscales mediante las facturas de servicios.
Concretamente, ARBA designará “agentes de cobro” o de recaudación a bancos, aseguradoras, empresas de televisión por cable y tarjetas de crédito, en los cuales habitualmente los contribuyentes abonan los servicios públicos de electricidad, gas o teléfono, los que harán figurar en sus boletas y resúmenes de cuenta parte de las deudas impositivas.
Según trascendió, el sistema “no será obligatorio” y destacaron que el contribuyente que tiene deudas de impuesto Inmobiliario y patentes podrá exigir ser retirado de este sistema de cobro y podrá abonar su deuda acogiéndose a los planes tradicionales, pero si no lo hace ARBA podrá iniciar acciones judiciales en reclamo del pago de los tributos.
La agencia recaudadora podrá retener en las boletas de servicio una alícuota de hasta 5%.