Rentas lanza nuevo plan de pago, ahora para deuda anterior a 2008

La Provincia lanzó un nuevo régimen de regularización tributaria con plazos de hasta 36 meses y para deudas anteriores al 31 de diciembre de 2008. El plan de pagos, que permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre, incluye todos los impuestos provinciales además de tasas retributivas de servicios “y todo otro recurso cuya recaudación y/o administración sean conferidas a la Dirección General de Rentas”, según consta en el decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti.

La iniciativa se implementará sin perjuicio de la continuidad del régimen de pago a través del Docof. Ese mecanismo incluye deudas anteriores a 2007 con una condonación de 70 por ciento en intereses por mora y con la posibilidad de pagar el pasivo en hasta 12 cuotas.

En tanto, continúa vigente el plan de hasta 60 cuotas (120 con garantía) aunque con un interés mensual de 2,49 por ciento.

“El plan que se lanza ahora tiene un interés muy conveniente”, reveló a Comercio y Justicia el titular de Rentas, Alfredo Lalicata.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En ese sentido, el funcionario recordó que para el caso del pago en hasta 12 cuotas, el interés será de 0,9 por ciento mensual; entre 12 y 24 pagos, 1,10 por ciento y entre 24 y 36 cuotas 1,20 por ciento por mes.

En tanto, hasta 12 pagos no requerirá anticipo mínimo.

Por el contrario, si el contribuyente adhiere a un plan entre 12 y 24 cuotas deberá depositar un anticipo correspondiente a 10 por ciento de la deuda y en el caso de hasta 36 meses, el anticipo subirá a 15 por ciento del pasivo. “En la práctica la condonación de la deuda es de entre 50 y 60 por ciento”, reveló Lalicata.

La puesta en marcha del plan de pagos coincide con un pedido realizado días atrás por sectores comerciales y de pymes nucleados en Fedecom.

Por lo demás, el lanzamiento del plan coincide con la necesidad de la Provincia de contar con fondos con vistas 0sal cumplimiento de obligaciones corrientes para fin de año, entre ellas la cancelación del medio aguinaldo a los empleados públicos provinciales.

Artículos destacados