Rentas emplaza a 50 mil morosos y prorroga el Docof

La Dirección de Rentas intimó a más de 47 mil deudores de los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos a través del Boletín Oficial de la Provincia y como último recurso para evitar la prescripción de deudas tributarias.
El dato confirmado a este medio por el titular del organismo recaudador, Alfredo Lalicata, comenzó a publicarse desde esta semana y es el mecanismo elegido ante la falta de respuesta de las notificaciones domiciliarias a los contribuyentes emplazados.
En tanto, también se dictaminó la caducidad de los planes de pago 756/99 y 1319/00 por falta de pago de cuotas de esos planes o por concluir los mismos sin que el beneficiario haya cancelado esas obligaciones.

En todos los casos, los intimados tendrán un plazo perentorio de cinco días tras la publicación en el Boletín Oficial para regularizar su situación con el Fisco, caso contrario pasarán a gestión judicial.
En tanto, Finanzas dispuso prorrogar hasta el 31 de marzo de 2009 los beneficios del pago con Documentos de Cancelación de Obligaciones Fiscales (Docof). La herramienta que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, permite cancelar deudas tributarias anteriores a diciembre de 2007 con una condonación del 70 por ciento de intereses, multas y recargos y con la posibilidad de abonarse hasta en 12 cuotas.
Se fue Siemens de Kolektor.

En tanto, el Ejecutivo autorizó la transferencia accionaria de Siemens a favor de Servicios y Consultoría que de esta forma pasó a ostentar el 90 por ciento de las acciones de Kolektor, adjudicataria del contrato de colaboración en la gestión de cobranza de la Dirección de Rentas.
Según pudo conocer este medio, el traspaso se concretó tiempo atrás por un monto que no trascendió. De esta forma, Siemens Itron Business Services vendió el 45 por ciento de las acciones a Servicios y Consultoría.
Mantiene el 10 por ciento restante la Compañía de Gestión, Administración y Fiscalización SA integrada por profesionales del estudio de Carlos Tacchi, ex recaudador durante la primera gestión de Carlos Menem en la Presidencia.

Artículos destacados