La automotriz Renault anunció la posibilidad de ampliar la producción y sumar un nuevo turno de trabajo en septiembre, aunque supeditado a que el Gobierno nacional normalice el ingreso de insumos importados para la fabricación de autos.
El anuncio fue efectuado por el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, en el marco de una reunión con el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Industria, Eduardo Accastello.
Concretamente, el empresario indicó que la apertura de un segundo turno de trabajo implicaría la creación de mil nuevos puestos, 500 de ellos directos.
En la reunión, el Gobernador y el presidente de la compañía se comprometieron a trabajar en forma conjunta para fomentar el desarrollo de autopartistas locales, mediante los programas de promoción y capacitación que lleva adelante la Provincia de Córdoba.
Al respecto, el ministro Accastello sostuvo que “la reunión fue muy importante y muy positiva porque marca la potencialidad que está teniendo la industria automotriz cordobesa y del país, después de la etapa pandémica”.
“El compromiso que asumió la Provincia es brindar capacitación a esa red de proveedores para tener cada vez más productos nacionales que incorporen los autos de esta firma”, aseguró el ministro.
La referencia de las autoridades de Renault se refiere a las dificultades para obtener determinados insumos importados necesarios para sostener una producción creciente.
Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, relativizó que existan problemas en el suministro de insumos industriales, al señalar que “más del 95 por ciento de los sectores productivos importaron sin inconvenientes”.
Durante una recorrida por la planta de la empresa automotriz Toyota, en Zárate, provincia de Buenos Aires, Kulfas estimó que tal vez algún sector pudo haber encontrado algún problema.
El ministro subrayó que “se están buscando consensos con cada uno de los sectores productivos a largo de toda la cadena de valor”, y sostuvo que “estamos en una fase de recuperación económica y el empleo y la actividad se encuentran en mejores niveles que cuando asumimos”.