martes 26, septiembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
martes 26, septiembre 2023

Renault: 600 suspendidos por un “desencuentro”

ESCUCHAR
ESCUCHAR

El turno de la mañana no trabajará hoy en la planta de Santa Isabel debido al incumplimiento por la compañía de los pasos establecidos para la comunicación de los ajustes en las líneas de producción.

Un desperfecto técnico ocurrido en el área de soldaduras de la planta de Renault en Santa Isabel causó ayer una demora en la producción, pero además generó un desencuentro entre empresarios y operarios. Todo ello fue el determinante para resolver las suspensiones de un grupo de alrededor de 600 trabajadores del turno mañana.

“Hubo un desperfecto en el área de soldaduras que no demoró más de 40 minutos en resolverse”, explicó a Comercio y Justicia Natacha Schvartz, vocera de la compañía. “No hubo afectados y el inconveniente fue resuelto por especialistas en seguridad. Sin embargo, los trabajadores no retornaron a la línea de producción”, indicó.

La versión brindada a este diario por una fuente gremial indicó que los empresarios pretendieron que los operarios “se volvieran a sus casas ‘de pecho’ (debido al desperfecto), sin que el hecho ingresara a la comisión de asuntos internos ni se comunicara previamente al gremio”.

Al parecer, la situación generó malestar entre los operarios, quienes llevaron a cabo una suerte de asamblea, una vez que se apersonó en la planta representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

“Mañana (por hoy) habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia”, indicó la misma fuente consultada. “No pueden manejarse así”, agregó, haciendo mención al

comportamiento de los responsables de la compañía.
“Si se hubiera anoticiado previamente y por escrito al gremio de que se iba a supender a determinada cantidad de operarios por tal o cual motivo, no hubiera pasado nada”, añadió.

Faltante de piezas
Lo cierto es que el “desencuentro” entre los operarios y los gerentes de turno tuvo como consecuencia el faltante de piezas del área de soldadura, “una de las primeras en la línea”, lo que ocasionó el retraso en las tareas de las restantes áreas a punto tal que un trabajador reconoció que ayer por la tarde, “la planta estuvo prácticamente parada”.

“El faltante de las piezas obligó a la compañía a realizar un ajuste en su producción”, reconoció Schvartz al confirmar la suspensión del turno de la mañana. De este modo, la suspensión del “desencuentro” se suma a las ya ocurridas a raíz de los ajustes en los niveles de producción implementados con motivo de la contracción que sufren los volúmenes de ventas de autos cero kilómetro, situación que no sólo atravisa Renault sino también Fiat y Volkswagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?