Reflotan venta del ex Abasto para fondear sede del Concejo

El intendente Daniel Giacomino buscará reflotar en los próximos días el proyecto para la construcción de la sede del Concejo Deliberante, en la zona del ex Mercado de Abasto, cuya ejecución quedó trunca a poco de iniciarse ante la falta de fondos para continuar con los trabajos.

En ese marco, el Ejecutivo relanzará la venta de las cuatro parcelas de propiedad municipal ubicadas contiguas a la futura sede del cuerpo deliberativo. Si bien la estrategia aún está en análisis, existe la firme intención de avanzar con el proyecto.

“El intendente quiere terminar su gestión con la obra concluida o con un importante avance en la ejecución. Es un proyecto emblemático que queremos terminar”, indicó a Comercio y Justicia una fuente del Ejecutivo al tanto de la decisión.

Con ese objetivo, el municipio ya sondea la venta de las cuatro fracciones de su propiedad ubicadas en la zona del Portal del Abasto, por un total de 7.675 metros cuadrados y que dos años atrás habían sido valuadas en 11,88 millones de pesos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Las condiciones del mercado han cambiado. Los precios siguen sostenidos y creemos que hay inversionistas dispuestos a quedarse con esas tierras”, referenció el informante.
Es que los predios situados hacia el este y contiguos a la futura sede del Concejo Deliberante ya fueron ofertados en licitación pública a fines de 2008. No obstante, las condiciones de la economía, con una incipiente crisis global, terminaron por hacer fracasar el proceso que fue declarado desierto el 15 de octubre de 2008 al no haber oferentes en el momento de la apertura de sobres.

“Es un buen negocio, pero no en este momento”, había dicho por entonces a este medio un conocido desarrollista al tanto de los vaivenes del mercado y del pensamiento de sus pares.

La situación hoy es otra y el municipio sabe que las posibilidades de venta se revirtieron respecto a aquel momento.
“La idea es que la obra esté nuevamente en marcha antes de fin de año”, reveló la fuente del Ejecutivo.

Los terrenos
En cuanto a las parcelas propiedad del municipio y que serán puestas en venta o “canjeadas” para financiar la sede del futuro Concejo Deliberante, son cuatro y tienen distintas dimensiones.

La primera, lindante con el predio donde se construye el cuerpo deliberativo, tiene una superficie de 2.194 metros cuadrados y fue valuada a fines de 2008 en 2,38 millones de pesos.

En tanto, las tres restantes se ubican transponiendo la avenida Maipú, siempre en dirección sudeste.

En ese sector, donde el ex intendente Germán Kammerath pretendía levantar el Museo de Bellas Artes, se sitúa un terreno de 1.901 metros cuadrados de superficie cuyo valor estimado fue establecido en 3,38 millones de pesos.

Inmediatamente al lado se encuentra la otra parcela, de 1.880 metros, valorada en septiembre de 2008 en 3,09 millones de pesos. Finalmente, la restante se encuentra más al este, tiene 1.700 metros cuadrados de superficie y su valor estimado alcanza 3,02 millones de pesos.

En todos los casos, las posibilidades de desarrollos en altura, luego del cambio de la normativa de uso de suelo en toda la zona del Portal del Abasto, además de la ubicación frente al Suquía y en un sector próximo al centro de la ciudad, serán claves para el éxito de la venta de los terrenos.

<

Artículos destacados

Paralizada