Reflotan el Centro Cívico, ahora en predios del Mitre

El Gobierno provincial reflotó la idea de construir un Centro Cívico para albergar la mayor parte de las dependencias del Ejecutivo y está avanzada la estrategia para que el futuro desarrollo se concrete en predios del Mitre.
Así lo anticipó a Comercio y Justicia una calificada fuente del Ejecutivo, quien señaló que si bien el tema todavía está en una etapa preliminar, los terrenos del Mitre serían finalmente los elegidos.

“La idea del Centro Cívico está instalada y si la construcción fuera hoy le diría que el Mitre estaría confirmado”, indicó la fuente.
Las dudas que subsisten sobre la ubicación del desarrollo fueron casi una constante en torno al proyecto que impulsara el ex gobernador José Manuel De la Sota ya en su primera gestión.
No obstante, la idea de construir el megaedificio en el Mitre corre con ventajas al punto que otra fuente consultada lo dio como un hecho consumado.
De todas formas, un predio alternativo sigue siendo el del Pablo Pizzurno, un terreno lo suficientemente amplio como para albergar una estructura necesaria para los fines requeridos.

“La desventaja (de ese espacio) es que allí se construirá el edificio de la tecnológica Intel”, recordó un informante, pese a que ese desarrollo está virtualmente paralizado.
Atrás habrían quedado las alternativas ya mencionadas del ex Batallón 141 y, por cierto, de la zona aledaña al parque San Martín, en el Chateau Carreras.
En el caso del ex Batallón, la idea habría sido descartada de plano por Eduardo Eurnekian, flamante propietario del inmueble. Al referente de Corporación América lo tentaron para hacer una suerte de enroque y competir por los actuales predios de Casa de Gobierno a cambio de los ex terrenos militares, aunque él no habría sido contudente, indicaron fuentes consultadas.

En tanto, el predio del Chateau, en rigor el elegido por De la Sota para edificar el Centro Cívico, finalmente desactivado, también quedó marginado entre la grilla de terrenos en disponibilidad.
Por lo demás, aún no está decidido si el proyecto será concursado entre estudios de arquitectura, tal como lo hiciera el ex mandatario.
Lo que sí está claro es que si la decisión se mantiene en firme, el predio del Mitre de 7,57 hectáreas quedará finalmente en manos de la Provincia y no será puesto en venta, desactivando así un negocio inmobiliario que era aguardado con expectativa por muchos inversores.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El predio había sido ofertado con una base de $ 43 millones a comienzos de 2007. “Son dos de los predios más valiosos que tiene Córdoba, y por la cantidad de hectáreas que ponemos a la venta, les digo que son únicos”, había señalado De la Sota el 22 de febrero de 2007 ante un selecto grupo de inversores y desarrollistas cuando realizó la presentación oficial en Buenos Aires de la venta del Mitre y el 141.
Desactivada la venta, quedará ahora por develar qué destino tendrán los terrenos de Casa de Gobierno, cuya valuación competiría con la del ex Batallón. Asimismo, habrá que ver qué otros edificios podrían quedar ociosos en caso que se trasladen al futuro Centro Cívico. En ese marco, las fuentes no descartaron que sean entregados a Corincor para su posterior venta.

Artículos destacados