Reflotan Ahora 12 y Ahora 18, con tres meses de gracia y nuevos rubros

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, detalló que quienes compren hoy “comenzarán a pagar en enero de 2021”. Se podrá diferir y aplazar pagos. Las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno a 20%

En el marco de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para reactivar la actividad económica en medio de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció ayer el reflotamiento de los programas Ahora 12 y Ahora 18, que ofrecerán tres meses de gracia e incorporarán nuevos rubros como cuidado personal y cursos de idiomas, informática, deportes y actividades culturales.

El anuncio fue realizado en el acto de presentación del plan de inversiones 2020 de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes. “Vinimos a producir y a dar trabajo, ésos son los dos objetivos que tenemos”, dijo Fernández en su discurso.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que “el programa Ahora 12 fue fundamental para acompañar a las y los argentinos en el marco de la pandemia y sostener el consumo con las ventas online en meses muy complejos para la industria”.

El funcionario resaltó además la importancia de sumar nuevos servicios para “acompañar el crecimiento del consumo interno en los próximos meses”.

Según se detalló, la ampliación del programa permitirá que los consumidores comiencen a pagar sus compras en 12 y 18 cuotas tres meses después de haberlas hecho e incorpora nuevos rubros como servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportes y actividades culturales, excepto escuelas y universidades) y de cuidado personal (peluquerías y centros de estética). También incluirá servicios de reparaciones (de electrónica y electrodomésticos, talleres de reparación de automotores y bicicletas) y de instalación de alarmas, que se suman así a los ya existentes de alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, medicamentos, perfumería, anteojos, indumentaria, calzado y marroquinería, línea blanca y pequeños electrodomésticos, y computadoras, notebooks y tabletas.

“Ahora 12 es una herramienta muy importante para impulsar el consumo y el círculo virtuoso de consumo y producción argentina” en los meses que siguieron “al parate de abril, en el marco del ASPO”, dijo la secretaria Español.

“Quienes van a realizar las compras hoy, comenzarán a pagarlas en enero de 2021”, explicó, y resaltó que en esta versión, se sumó “un régimen sancionatorio para garantizar que lo que se venda bajo esta modalidad sea industria argentina”.

Así, luego de seis años de vigencia, se incorpora un régimen de sanciones para quienes incumplan los términos y condiciones del programa, como venta de productos importados o rubros no alcanzados y publicidad engañosa, entre otros; los infractores podrán ser apercibidos, suspendidos o expulsados del programa.

El período de gracia es de tres meses, los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales, aplazar cuotas -algo que estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación- y las condiciones financieras se mantendrán vigentes con tasas en torno a 20%.

 

Desempeño del plan

En lo que va de 2020, se computaron casi 30.000 operaciones relativas al programa Ahora 12, que mantuvieron un ritmo sostenido de crecimiento mes a mes durante la pandemia.

En julio las operaciones crecieron 20% respecto al mes anterior, con compras por un monto total de $53.634 millones; y en junio, 15% más respecto a mayo, por $44.526 millones.

En mayo se registraron operaciones por $38.568 millones, retornando a los niveles de comercialización previos a la declaración de la emergencia sanitaria.

El ticket promedio de compra es de más de $11.000 y los rubros más requeridos en julio fueron línea blanca, con 30% de ventas; indumentaria, 16%; y materiales de la construcción, 12%.

 

La Cervecería Quilmes

La Cervecería y Maltería Quilmes anunció ayer inversiones por 50 millones de dólares para este año, destinados a la producción local, la sustitución de importaciones y al aumento de las exportaciones.

En ese contexto, el presidente Fernández volvió a destacar que existan empresas que “sigan apostando a los argentinos”, a la industrialización y a la “producción no contaminante”, aun en tiempos difíciles como el que vive el mundo por la pandemia de coronavirus.

Argentina transita “la difícil situación generada por la pandemia cargando una mochila que pesa mucho”, debido a que los problemas ya existían cuando asumió el Gobierno, sostuvo el mandatario, y celebró que Quilmes busque “producir sin contaminación, lo que habla de la vocación en seguir confiando en el país de una empresa nacida hace 130 años”.

“Que no nos confundan, estamos levantándonos de un tiempo difícil, cargando una mochila que pesa mucho; ante las voces apocalípticas que dicen que no vamos a ningún lado, les pido que se den cuenta de todo lo que hicimos”, añadió.

El jefe de Estado dijo también sobre la Cervecería Quilmes que “acá se siguió trabajando en la pandemia, se cuidó a la gente, se siguió creciendo, se sigue invirtiendo e innovando, ésta es la Argentina que existe”.

Sé el primero en comentar en "Reflotan Ahora 12 y Ahora 18, con tres meses de gracia y nuevos rubros"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados