Redistribuyeron 3.300 toneladas de la Cuota Hilton

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) redistribuyó 3.293,4 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso correspondientes al cupo otorgado por la Unión Europea a la Argentina, denominado “Cuota Hilton”.

En la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, la Oncca reasignó 3.161,055 toneladas correspondientes a la campaña que cierra el próximo 30 de junio, entre 41 industrias y 132,438 toneladas entre 27 proyectos.

La medida fue adoptada “atendiendo la excepcionalidad del presente ciclo comercial” y ante la resignación de esta porción de la cuota por algunas empresas adjudicatarias debido a distintos motivos, señaló la norma. “Es objetivo del Gobierno Nacional el cumplimiento de la Cuota Hilton (…) para que el total del contingente arancelario otorgado por la Unión Europea sea embarcado oportunamente”, asegura la resolución.

Las firmas Campos del Sur, El Cuyum Andino, Tomas Arias y Conallison no presentaron la garantía exigida; y las firmas Casepa, JBS Argentina, Rafaela Alimentos, Frigorífico Lafayette, Catter Meat y Macellarius resignaron toneladas ante la imposibilitad de ejecutar.

Entre las nuevas adjudicatarias de la categoría Industria, Quickfood recibió 153,9 toneladas; Friar, 136,4; Finexcor, 136,4; Frigorífico Gorina, 136,4; Arrebeef, 133,2; Rioplatense, 131,7 y Paladini, 128,5.

En tanto, entre los proyectos, EXAL recibió siete toneladas; Compañía Ganadera, 6,9; Agrupación de Productores UISA, 6,4; Asociación de Cooperativas Argentinas, 6,1 y Asociación Argentina de Criadores de Hereford, 5,9 toneladas.

Artículos destacados