Los argentinos, para hacer frente a los efectos de la inflación en el consumo doméstico, priorizan las promociones, los planes de cuotas y la reducción del consumo, acción notoria en la utilización de servicios públicos, en las compras de supermercado y en la compra de carne vacuna, según una encuesta difundida ayer.
El trabajo para indagar sobre las estrategias de los argentinos frente a la inflación fue realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo y Voices! Research Consultancy, mediante un relevamiento de mil personas encuestadas.
El trabajo permitió determinar que 64% de los encuestados adopta como su principal estrategia para enfrentar la inflación recortar el uso de servicios públicos como la luz y el gas.
También la mitad de los argentinos redujo la cantidad de compra en el supermercado, mientras que 63% disminuyó el consumo de carne, lo que hace que este rubro sea el más afectado por el aumento de precios.
“El supermercado es el principal ámbito en el que los argentinos miran promociones disponibles antes de realizar la compra, en 72% de los casos”, resaltó el informe
Por otro lado, según el estudio, cuatro de cada 10 argentinos compran en cuotas, pero sólo uno de cada 10 compra en cuotas con interés, en tanto que entre quienes poseen tarjeta de crédito siete de cada 10 compran en cuotas.