Récord de promociones nacionales en mayo

En mayo habrá récord de acciones para promover el «made in Argentina» en el exterior. Empresarios se preparan para asistir junto a Fundación Export.Ar a más de 25 eventos comerciales internacionales.

La Fundación, brazo ejecutor de las acciones de promoción comercial de la Cancillería Argentina, ayudará a 350 empresarios locales para asistir a distintos encuentros comerciales como rondas internacionales de negocios, ferias, semanas argentinas y programas de inserción de productos.

Las rondas de negocios internacionales de mayo se realizarán en Argentina y contarán con la presencia de empresarios extranjeros. Los encuentros se darán en Mercoláctea, en la provincia de Córdoba, el evento líder del sector lácteo y Puro Diseño, la feria que reúne lo mejor del diseño local.

Las ferias que se realizarán en diferentes partes del mundo estarán dirigidas a diversos sectores. Por un lado, los alimentos serán protagonistas de IFFA (Alemania), APAS (Brasil) y SIAL (China); mientras que el sector de máquinas, herramientas y maquinarias asistirá a Nampo Harvest Day (Sudáfrica) y Mecánica (Brasil). Por otro lado, los eventos dirigidos a la literatura y la educación que se desarrollarán son Book Expo América y NAFSA, ambos en Estados Unidos. A su vez, se realizarán la V Feria Integral de la Mujer en Bolivia (multisectorial), ICFF en Estados Unidos (muebles), Hospitalar en Brasil (equipamiento médico) y Automechanika Middle East en los Emiratos Árabes Unidos (autopartes). Los viajes sectoriales de promoción comprenderán acciones comerciales variadas como JAG Colombia, JAG Curitiba y JAG San Pablo, en las que los empresarios participarán de eventos conjuntos aprovechando al máximo las oportunidades comerciales de esa zona.

Artículos destacados