Los directivos de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) informaron ayer “una vez más a las autoridades nacionales la crítica situación económica de las empresas del sector prestador y la necesidad de implementar medidas de fondo que permitan sortear esta situación y construir las bases para un sistema sostenible”.
Por el lado de las empresas de medicina prepaga, el presidente y propietario de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, pidió ayer -en declaraciones radiales- revisar los aumentos pactados con el Gobierno debido a que “todos los números se corrieron” en el segundo semestre.
En ese sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que su cartera y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) “no desconocen las dificultades del financiamiento del sistema de salud” y “propondrán una mesa para trabajar en ese sentido”.
“Las autoridades sanitarias y representantes de las prestadoras privadas continuarán trabajando para encontrar una solución a los desafíos del sector y evitar un impacto en el bolsillo de los afiliados y las afiliadas”, señaló la SSS en un comunicado.