Es por la suba de tarifas desde enero. No obstante, el vocal juecista en el Ersep, Juan Pablo Quinteros, dijo que apelará. Instó a los usuarios a presentar acciones similares. Votan hoy cargo de 18% para los medidores.
El juez de Conciliación Norberto Miguel Rosso declaró “formalmente inadmisible” el amparo presentado por el vocal del juecismo en el Ersep, Juan Pablo Quinteros, como apoderado de Jorge Omar Tapia, para impedir el cobro retroactivo a enero del aumento en la tarifa del servicio de Aguas Cordobesas.
El magistrado advirtió, entre otros puntos, que el amparo es excepcional y que existen medidas administrativas “igualmente idóneas” para el reclamo.
En tanto, Quinteros anticipó que insistirá ante una instancia superior, al tiempo que calificó de “fundamentos políticos” los esgrimidos por Rosso.
En ese marco, el vocal juecista instó a los usuarios a reclamar por la misma vía para evitar el cobro retroactivo.
Mientras tanto, el directorio del Ersep retomará hoy el debate respecto a la implementación de un cargo fijo sobre la tarifa para la instalación de medidores.
Según trascendió, el cargo será por tres años y afectará a clientes desde el Zonal 2 al 7. La recaudación, cercana a 70 millones de pesos, se utilizará para instalar unos 70 mil medidores.