Recaudación de junio habría alcanzado $23 mil millones

El Gobierno dará a conocer esta semana la recaudación impositiva de junio que, de acuerdo con lo estimado, registrará un alza próxima al 28% y se ubicaría en torno a los 23 mil millones de pesos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), encabezada por Claudio Moroni, difundirá los datos correspondientes al mes de junio, que alcanzaría la segunda marca más alta del año, después del récord de mayo, cuando sumaron 24.259 millones.
En junio de 2007, la recaudación fue de 18.036,5 millones de pesos, y representó un alza del 30,4% respecto de 2006.
Según lo previsto, Ganancias daría un fuerte aporte a la recaudación dado que en junio se pagaron anticipos del gravamen.

También se estima que el IVA tendrá una importante incidencia, mientras que, en lo que a retenciones se refiere, podría ser menor con relación a otros meses debido al paro agropecuario.
Según el Gobierno, el sector agropecuario detuvo la comercialización de granos sólo para el mercado local, mientras que continuaron exportando durante el conflicto, incluso maximizando los niveles respecto de años anteriores.
Los ruralistas respondieron que las ventas al exterior fueron realizadas por las empresas exportadoras y que ellos detuvieron por completo la comercialización.
No obstante, el mes pasado, según datos oficiales, las retenciones se incrementaron un 79,8%, pese al paro del campo.
En los primeros cinco meses de 2008, el superávit lleva acumulados 17.660,2 millones de pesos.

Artículos destacados