El Gobierno oficializó ayer modificaciones en el Presupuesto nacional 2008, por las cuales se reasignaron 2.510 millones de pesos para gastos corrientes y de capital de la Administración Nacional, entre las que se destacan subsidios para energía y transporte público de pasajeros. De acuerdo con la decisión, 1.600 millones de pesos serán destinados a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que será la encargada de redistribuir la partida a las empresas privadas del sector, en compensación por los costos de generación.
En tanto que 180 millones de pesos tendrán por finalidad el subsidio tarifario del transporte automotor de pasajeros; 60 millones el combustible para el transporte aerocomercial, y 150 millones de pesos el transporte ferroviario.
También la estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) recibirá unos 200 millones de pesos, mientras que el saldo restante de los 2.510 milones de pesos se destinarán a obras de infraestructura social a nivel provincial, gastos en universidades nacionales, y a Fabricaciones Militares.