El secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Heber Farfán, quedó provisoriamente a cargo de la Dirección de Rentas luego de que Luciano Majlis, hasta ahora titular del organismo, fuera reasignado al área de Fiscalización Electrónica de Policía Fiscal. El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por fuentes al tanto de los movimientos.
El Ministerio de Finanzas refirió a un cambio estratégico y evitó imprimir otra connotación al desplazamiento.
Según trascendió, por ahora, Rentas quedará a cargo interinamente de Farfán. No hay plazos para la designación de un nuevo director.
Contador público, Majlis asumió en Rentas en agosto de 2013 durante la gestión de José Manuel de la Sota, con el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, como referente del área económica. Antes se había desempeñado en el Registro de la Propiedad.
Los cambios generaron “ruido” interno en la repartición, según pudo conocer este medio.
La intención oficial es dotar de otra impronta al área de recaudación, a partir de la puesta en marcha del denominado Programa de Equidad Tributaria (PEI), anunciado días atrás, que apunta a mejorar los ingresos mediante una mayor eficiencia y no ya subiendo la presión fiscal o por medio de nuevas moratorias.
En ese marco, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, dijo que, bajo la consigna de mejorar la administración tributaria para aumentar la recaudación, se instrumentarán medidas en cuatro instancias: servicios al contribuyente, gestión de deuda, controles y, finalmente, gestión de juicios.
Es en esa línea en que se inscribirían los cambios que ahora involucraron a Majlis. Las fuentes consultadas aseguraron que, por ahora, no habrá nuevos movimientos.
Ingresos Públicos tiene a su cargo, además de Rentas, las direcciones de Asesoría Fiscal, del Registro General de la Provincia, de Catastro y la Fiscalía Tributaria Adjunta, además de la Policía Fiscal.