Randazzo: «No me asombra que grupos empresarios rechacen reparto de ganancias»

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó hoy de «muy importante» lainiciativa de la CGT que apunta a que las empresas distribuyan sus ganancias entre los trabajadores.

«No me asombra que haya grupos de empresarios que se resistan a ese proyecto, y esto no es nuevo porque lo han hecho toda la vida», dijo el ministro.

Las declaraciones las formuló en la sede central del Automóvil Club Argentino, de esta capital, tras encabezar el acto de lanzamiento de la digitalización del DNI y el carnet único de conducir, a través de esa entidad.

Randazzo dijo que es «sumamente importante que se debata en el Congreso Nacional la distribución de utilidades» y señaló que mientras en Argentina se debate «como se puede distribuir el 10% de las utilidades que tienen las empresas, el mundo discute como hace para no despedir trabajadores y como reactiva la economía».

Ayer, las entidades empresarias dijeron «no»

Entidades empresariales del agro, la industria, los servicios, la banca y la construcción, agrupadas en el G-7, expresaron ayer su “categórico” rechazo al proyecto de ley que promueve que las compañías distribuyan ganancias entre sus empleados. Consideraron que tal iniciativa representa “un poder de interferencia sindical” que vulnera el derecho de propiedad y que, si no existen consultas previas a las cámaras empresariales, se estarían incumpliendo tratados de rango constitucional.

Artículos destacados