¿Qué se puede esperar del debate legislativo?

El envío de las retenciones como proyecto de Ley al Congreso implica que, más allá del resultado, el debate sobre el tema.
Es que si bien la iniciativa enviada anoche por el Ejecutivo ingresó como proyecto de ratificación de la resolución 125 y modificatorias (debería aprobarse o rechazarse sin posibilidad de cambios), fuentes consultadas aseguraron que podría habilitarse el debate de un nuevo proyecto y cajonearse el enviado por el Ejecutivo.
Salvando esa situación, que por otra parte generó malestar en la oposición, el oficialismo cuenta con mayoría propia tanto en Diputados como en el Senado.

Efectivamente, tras los comicios de octubre último, de los 257 diputados, el Frente para la Victoria tiene 131. En tanto, en la Cámara alta son 41 los oficialistas sobre un total de 72. En ese marco, resultará clave la actitud de los legisladores oficialistas en representación de las provincias. Así, en el caso de Córdoba se estima que de los seis representantes de Unión por Córdoba-FPV, Beatriz Halak, Jorge Montoya y Arturo Miguel Heredia, votarían por una baja en las retenciones.

Artículos destacados