Pymes de ocho provincias presentaron proyectos de inversión por $480 millones

Un total de 32 proyectos de inversión por más de 480 millones de pesos, fueron presentados en el marco del tercer llamado a concurso para empresas pymes de la Ley de Promoción de Inversiones (LPI). De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Industria nacional, con estos proyectos las empresas prevén generar 1.109 nuevos puestos de trabajo y exportaciones anuales por una suma superior a 610 millones de pesos.

El comunicado oficial detalló que el cierre del tercer llamado -muy superior en monto al anterior, en el que entraron 18 empresas por 280 millones de pesos- involucró a empresas de distintos rubros como alimentos y bebidas, metalmecánica, productos elaborados de metal, productos de papel, edición e impresión, maquinaria y aparatos eléctricos, metales comunes, caucho y plásticos, sustancias y productos químicos, automotores, madera y productos de madera.

Los proyectos presentados se localizarán en ocho provincias y, en seis meses, las empresas que ahora ingresen al régimen podrán acceder a los beneficios: devolución anticipada del IVA generada por la inversión o la amortización acelerada de Ganancias.

Las empresas que están tramitando los beneficios están radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones y, Santa Fe.

Artículos destacados