Puestos ilegales de venta se redujeron 25% en la ciudad de Córdoba

El dato corresponde al año pasado y fue divulgado por la Cámara de Comercio. En el centro, lo que más se ofrece son películas, bijouterie, relojería y accesorios para el hogar

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que la cantidad de puestos de venta ilegal en el área central de la capital provincial se redujo cerca de 25% durante 2018.

“En la entidad generamos acciones y buscamos capacitar constantemente a quienes se encuentran en la informalidad con el fin de que logren incorporarse al sistema formal y contribuir, de esta manera, a la creación de puestos de trabajo”, dijo Cristian Pastore, director General de la CCC. Asimismo, la reducción de carros fue de 27%, aunque en este caso, la entidad empresarial aclaró que algunos poseen habilitación municipal.
Respecto a los artesanos, explicó que también existe un porcentaje habilitado por las autoridades municipales para exhibir sus producciones. De todas maneras, se redujo 35% respecto a 2017 la totalidad de personas vinculadas con las artesanías en el área central.
Finalmente, el informe indicó que la categoría con más presencia en la zona central es la denominada «Multirrubro» (películas, bijouterie, relojería y accesorios para el hogar) que disminuyó 3%; seguida de Indumentaria y calzado, que se redujo 33,3% de 2017 a 2018.
La entidad recordó que lleva adelante gestiones continuas junto a la Municipalidad de Córdoba a los fines de erradicar la problemática, contribuir a la formalización del vendedor ambulante y defender la competencia leal de los comerciantes.

Artículos destacados