Proyectan cosecha de 35 millones de toneladas entre girasol, maíz, maní, soja y sorgo en Córdoba

La Bolsa de Cereales de Córdoba (Bccba) estimó que la producción local de girasol, maíz, maní, soja y sorgo alcanzaría alrededor de 35 millones de toneladas, con el avance de la cosecha de cultivos estivales de la campaña 2020/2021 en la provincia.

El relevamiento, realizado por el Departamento de Información Agronómica de la Bccba, detalla que el maíz tiene un área sembrada de 2,5 millones de hectáreas, y con el avance de cosecha del 12%, se estima que sobre el final la producción alcanzaría los 18,3 millones de toneladas.

La soja, con 4,3 millones de hectáreas sembradas y el 16% cosechado, produciría 14,2 millones de toneladas; y el sorgo se cultivó en 120.600 hectáreas y se encuentra en un 11% de avance de la cosecha, con estimaciones de llegar a 424.500 toneladas.

En tanto, el maní tiene un área de sembrado de 266.000 hectáreas, lleva el 6% cosechado y se proyectan 996.400 toneladas; y en el caso del girasol, el área cultivada es de 26.500 hectáreas y, con el 99% ya cosechado, se espera alcanzar las 66.500 toneladas de producción.

Respecto del contexto climático, el estudio sostiene que durante el trimestre enero-marzo se desarrollaron precipitaciones variables a lo largo del territorio, y sólo algunos departamentos lograron alcanzar o superar al promedio histórico.

Añade que, según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se esperan precipitaciones de importancia en la provincia de Córdoba hasta el 3 de mayo.

Sé el primero en comentar en "Proyectan cosecha de 35 millones de toneladas entre girasol, maíz, maní, soja y sorgo en Córdoba"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados