El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba Martín LLaryora, firmaron un convenio para pavimentar 10,7 kilómetros del camino a Chacras de la Merced, que conduce a la localidad de Malvinas Argentinas y a un tramo urbano en el barrio La Floresta.
“Estoy muy contento porque por fin vamos a poder hacer esta obra que ustedes están esperando hace mucho tiempo. Debo destacar que tanto Alejandra Vigo como Raúl La Cava siempre insistieron para que se hiciera. Es una obra que pasa por distintas jurisdicciones, y la Provincia sola no la podía hacer porque toca zonas urbanas de la ciudad de Córdoba, un camino provincial y una avenida urbana de Córdoba que se junta con Malvinas”, dijo Schiaretti.
La obra busca optimizar la accesibilidad hacia la ciudad de Córdoba y la salida a la ruta Nacional 19. Hasta el momento, en épocas de precipitaciones se generan anegamientos y cortes temporales que debilitan la estructura de esos tramos, situación que dificulta la salida de los vecinos del barrio La Floresta y la circulación de vehículos de las distintas canteras y hormigoneras de la zona.
La pavimentación de la traza beneficiará a 1.700 familias de la zona, con una inversión de 416,45 millones de pesos, de los cuales la Provincia aportará 60 por ciento y la Municipalidad, el 40 por ciento restante. El plazo de ejecución será de 365 días.
Por su parte, Llaryora destacó el trabajo conjunto entre ambas administraciones y consideró clave la obra para ese sector de la ciudad.