Provincia apura la venta de inmuebles pero aún no ofertará el campo de Oliva

El Gobierno provincial avanzó ayer en la constitución de la Comisión Especial integrada por cinco legisladores para el seguimiento de la venta de inmuebles públicos a cargo de Corincor.
De esta forma detonó un mecanismo clave instrumentado en la última reforma de la ley 8836, en noviembre pasado, para poner en marcha el nuevo sistema de oferta continua por el que saldrán a la venta 58 inmuebles, entre los que se encuentran 373 hectáreas de las casi 600 del Hospital Emilio Vidal Abal de Oliva.
No obstante y de acuerdo a datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, la enajenación de ese predio “está demorada” a partir, entre otros trámites, de la necesaria subdivisión del lote y regularización dominial, clave para destrabar la venta.
En tanto, mañana, referentes del Partido Nuevo y del radicalismo, entre ellos Luis Juez y Mario Negri, confluirán en el predio para manifestar su oposición a la enajenación del campo.

De todas formas y más allá de ese terreno, la intención oficial es avanzar con la venta del resto de los inmuebles, entre los que se encuentra el lote que ocupaba la ex Villa Richardson, en Nueva Córdoba.
En total, los bienes ofertados podrían reportar a las arcas públicas unos 20 millones de dólares.
En ese marco, ayer el legislador de Unión por Córdoba, Dante Heredia, titular de la Comisión de Economía, giró las invitaciones correspondientes a la primera y segunda minoría (Frente Cívico y UCR) para que designen qué legislador participará de la Comisión Especial que también integrarán otros dos oficialistas.
Para la venta de los inmuebles, Corincor pondrá en marcha el Proceso de Mejoramiento de Oferta Continua mediante el cual “deberá publicarse el importe de la mejor oferta recibida e invitar a la presentación de nuevas propuestas en mejores condiciones económicas a la última oferta recibida, con un mínimo de mejora equivalente al tres por ciento (3%) sobre la mejor efectuada. Dicho método será aplicado hasta tanto, luego de una publicación, no se presenten nuevas ofertas superadoras de la última mejor oferta presentada”.

LOTEO
Fuentes del Ejecutivo aseguraron que aún no hay avances en la posibilidad de lotear la Casa de Gobierno y el Pizzurno. Tampoco precisaron si, de avanzar en la medida, será Corincor la que oferte las tierras.

Artículos destacados