Prorrogaron incentivos para producir bienes de capital

La ministra de Producción, Débora Giorgi, anunció ayer la prórroga del Régimen de Incentivo a la Producción local de Bienes de Capital y de maquinaria agrícola hasta el 31 de diciembre de 2009, en el marco de las medidas que el Gobierno nacional viene adoptando para enfrentar la crisis financiera internacional.
Giorgi explicó que la prórroga supuso la introducción de dos nuevas exigencias: el mantenimiento de la relación laboral (las empresas no deberán producir despidos ni modificaciones en su planta de trabajadores) y la digitalización de la factura y el bono en 60 días, para transparentar y hacer más eficiente el otorgamiento de este beneficio.

La funcionaria explicó que el régimen es un “incentivo a la inversión” y que “busca abaratar el costo de los bienes de capital y maquinaria agrícola bajando los aranceles de importación de Extra Zona (0%)”.
Agregó además que “no es una baja de aranceles unilateral que dejaría desprotegida a la industria, sino que se la compensa con un crédito fiscal equivalente a ese arancel que es del 14%”, mediante un bono fiscal que puede aplicarse al pago de impuestos.

Artículos destacados