Prorrogaron beneficios fiscales para la compra de bienes de capital

La presidenta Cristina Fernández confirmó ayer que la prórroga por seis meses de los beneficios fiscales para la compra de bienes de capital apunta a “profundizar las políticas activas” para los “sectores de la producción”, bajo la premisa de producir “más y mejor, tanto en el mercado interno como en el dirigido a la exportación”.

“Miro los números de 2009, con superávit fiscal, con superávit comercial récord, con descenso de la desocupación en el último trimestre, y pienso que no sólo hemos reafirmado el modelo, sino que además atravesamos el año pasado con un mejor comportamiento que el resto de las economías de la región”, indicó la Presidenta.

Cristina encabezó este mediodía un acto en el Salón de la Mujer de Casa de Gobierno, en el que se oficializó la firma de la prórroga por un semestre de los beneficios fiscales para la compra de bienes de capital.

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, subrayó la importancia de la medida, con la mirada en una “industria metalmecánica más competitiva”. “Esta medida tiene dos partes bien definidas: por un lado, la prórroga del beneficio fiscal con la entrega de un bono hasta el 30 de junio; y por el otro, la vinculación de la percepción de ese beneficio con el mantenimiento del plantel de los trabajadores”, dijo.

Asimismo, la ministra recordó que “esta política fiscal de entregar un bono tiene más de nueve años y el valor del bono es el 14 por ciento de lo facturado, que es el arancel, el derecho de exportación”.

Artículos destacados