Proponen reducir costo laboral

Desde el Instituto Idelas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales proponen “reducir el costo laboral”, en particular de las pymes, “a través de la baja de las contribuciones patronales” para enfrentar el impacto de la crisis.
De esta forma, se analizó el capítulo laboral del plan anticrisis que anunció el Gobierno y giró al Congreso. “Más apropiado que otorgar incentivos fiscales para fomentar la destrucción de puestos “en negro”, en la actual coyuntura de caída de la actividad y freno en la creación de empleos, sería promover medidas destinadas a bajar el costo laboral”.

En este sentido, se destacó que “podrían alentarse no tanto vía la disminución de alícuotas, para no comprometer las finanzas del Sistema de Seguridad Social, más aún luego de la reciente extinción del régimen de capitalización, sino a través del cómputo a cuenta de IVA”.
“De ese modo no sólo se mantendría el aliciente al registro de trabajadores, estimados en cuatro millones de personas, sino también se fomentaría el blanqueo de toda la actividad productiva, comercial y financiera”, aseguran desde Idelas.

Artículos destacados