Argentina terminará el año promediando un crecimiento interanual que rondará 7,5%, por encima de las proyecciones originalmente difundidas durante el primer semestre del año, según la Consultora Invenómica.
De acuerdo a los datos publicados en el informe “Crecimiento de corto plazo de la economía post PASO”, los principales indicadores que predicen la actividad económica de corto plazo tienen signos positivos, en algunos casos profundizando el proceso de recuperación.
“El crecimiento de estos meses es un tramo de curva ascendente en una larga línea de estancamiento que hace años viene atravesando la economía argentina. El producto bruto argentino en 2021 será similar al del año 2010 en términos reales, pero un 11% menor en términos per cápita”, destacaron en el informe.
Asimismo, el informe afirma que “la recuperación económica de corto plazo que se está experimentando es una gran oportunidad de encarar los problemas de fondo de la Argentina y avanzar en su rediseño estructural y posibilitador para un crecimiento a largo plazo, evitando que la macroeconomía siga constituyéndose en un cepo para el crecimiento real y sostenido”.