Prohibirán transferencia de chapas de taxis; remises “levantarán” en paradas

EN CONFLICTO. La relación taxis-remises.

El intendente Mestre anunció cambios en el sistema de coches de alquiler. Sortearán 120 nuevas licencias para el caso de los amarillos.

La Municipalidad sorteará al menos 120 chapas de taxis, proceso en el cual se les dará prioridad a quienes actualmente se desempeñan como choferes y que tengan más de 20 años de antigüedad. Además, se eliminarán las transferencias y alquileres entre particulares.

Ambos anuncios forman parte de los detalles que divulgó en la tarde de ayer el intendente Ramón Mestre en el auditorio del Palacio 6 de Julio.
Esta novedad surge pocos días después de que estalló un escándalo a partir de la denuncia en

contra la Municipalidad y del presidente del Colegio de Abogados, Alejandro Tejerina, quien fue jurado de un concurso y es titular de dos licencias de taxímetro otorgadas por la comuna.

Durante la presentación, el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, anticipó que habrá entre 50 y 60 paradas en diferentes plazas de barrios de la periferia para que los remises puedan levantar pasajeros, lo cual es una novedad con respecto al esquema actual, que expresamente les prohíbe tal alternativa.

El proyecto del Ejecutivo municipal será enviado en breve al Concejo Deliberante para su tratamiento.

A pesar del anuncio, el Sindicato de Peones de Taxi confirmó la protesta que tienen programada para hoy a partir de las 18 y durante 24 horas. Con esa medida reclamarán mayores controles del municipio sobre los remises y sobre el transporte ilegal.

Artículos destacados