ProCreAuto: 28% de las ventas fue de Renault

KOSKAS. Presidente de Renault Argentina. - Córdoba Comercio y Justicia / Foto: gentileza de IARSE - RSE

Lo indicó Thierry Koskas, presidente de esa compañía en el país, quien además dijo tener una relación “extremadamente buena” con el Gobierno nacional. Busca asegurar una producción de 100 mil autos por año a partir de 2016, aunque prevé que el año próximo será “muy parecido a éste”.

Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina, estuvo ayer en Córdoba en el marco de la cuarta edición consecutiva de la Jornada Regional de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad del Centro del País, organizada por el Instituto Argentina de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse), y en la oportunidad confirmó que 28% del total de las ventas del programa nacional de incentivo al consumo de autos cero kilómetro ProCreAuto fue concretado por esa compañía.

“Nosotros vendimos 28% del ProCreAuto I y seguimos en la segunda fase con los modelos Clio y Fluence”, indicó el empresario.

Asimismo, calificó de “extremadamente buena” la relación que mantiene la compañía con el Gobierno nacional . “Voy a explicar por qué -continuó-. Nosotros participamos de una manera muy fuerte del programa ProCreAuto. Fue una decisión estratégica de la empresa.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Nos interesó porque es un programa muy bueno de financiación y hubo un trabajo en conjunto con el Gobierno. Estamos en un país y trabajamos en conjunto con lo poderes públicos tanto a nivel local como a nivel nacional, y éste es un buen ejemplo de cooperación”, dijo. “También lo hicimos con la provincia de Córdoba cuando se lanzó el Compre Córdoba, nunca nos caímos de este programa”.

Tales declaraciones fueron publicadas en un artículo firmado por Mauro Osorio en el portal web CarsDrive.

Coyuntura y más
Consultado respecto de las previsiones para el presente año, Koskas consideró que las ventas cerrarán en alrededor de 700 mil unidades. Si bien reconoció que es un número sensiblemente inferior al del año pasado, lo consideró “bastante importante”.

“No hay tantos mercados en el mundo de ese tamaño. En la planta de Santa Isabel casi no tuvimos días de suspensión, es decir, la planta fabrica 430 autos por día y lo pasamos bien”, describió el dirigente.

Luego agregó: “Clio es ahora el segundo auto más vendido del mercado, después de estar tercero el año pasado; o sea que en un contexto que no es tan favorable como el del año pasado, nosotros estamos con un desempeño bastante positivo, sobre todo a nivel industrial”.

Sin embargo, al ser consultado respecto de las previsiones para el año que viene, Koskas dijo que estiman que será “muy parecido a éste”.

Proyecciones
Durante su disertación “Cómo la sustentabilidad influye en la innovación y consolida un liderazgo”, Koskas mencionó que se llevará a cabo una renovación importante en la planta de Santa Isabel.

Sin embargo, al ser consultado por la prensa, se rehusó a dar detalles. “No voy confirmar nada, pero todos saben que tenemos autos que llegan a los últimos años de vida y, por supuesto, nuestras intenciones son quedarnos con una planta funcionando en dos turnos como mínimo, así que tenemos que asegurar una producción de 100 mil autos por año, que es la condición para quedarnos con una posición de liderazgo en Argentina”.

En ese sentido, dijo que desde la compañía están trabajando sobre proyectos concretos a partir de 2016, que sería el año en el que se daría comienzo a la renovación. “No puedo confirmar nada en particular pero estamos trabajando sobre muchos proyectos que sin dudas van a llegar a la planta de Córdoba”, finalizó el presidente de Renault Argentina.

Artículos destacados