En el marco del relanzamiento de Procrear, se realizó este miércoles el segundo sorteo de las líneas de créditos personales Refacción y Microcréditos de Procrear, que contó con la participación de 100.381 inscriptos, y que incluyó un cupo de asignación de créditos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad.
Durante el acto, que contó con la transmisión en directo de la TV Pública, Fernanda Raverta, remarcó que “este sorteo nos permite soñar, hacer realidad nuestras promesas y cumplir con nuestra palabra pero, sobre todo, nos permite imaginar que los hijos y las hijas de los argentinos y argentinas vivan en mejores condiciones de las que vivieron sus padres”.
“Nuestro enorme desafío es construir una Argentina en la que cada uno tenga la oportunidad de desarrollarse a partir de un Estado que genere esas condiciones”, sostuvo.
Por su parte, Bielsa señaló que el Procrear representa “una enorme ilusión y una alegría profunda de poder cumplir con la palabra”.
Los 37.515 mil créditos se sortearon entre la línea Refacción, que cuenta con 3 opciones de crédito –de $100 mil, $250 mil y $500 mil– y la línea Microcréditos que tiene una sola opción de $50 mil. Del grupo de personas sorteadas, 7.359 serán mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores y sin cotitular, esto es aproximadamente un 20% del total de los sorteados y sorteadas.