Privados ofrecen en Internet el ex Molino Minetti por US$7 millones

El ex Molino Centenario, cedido por José Minetti como parte de pago por créditos no cancelados con el ex Banco Social y actualmente en el fideicomiso de Cobrex, es ofrecido a la venta en dos sitios de Internet por grupos privados a un valor de 7 millones de dólares.
La información corroborada por Comercio y Justicia incluye a dos grupos oferentes, Dinasur y Agronor, ambos con un mismo representante en Córdoba.
Este medio logró contactar a la representante de Dinasur, quien remitió a otra persona para profundizar la información. Ese contacto aseguró desconocer que se trataba de un inmueble que figura como garantía de créditos impagos a la banca pública y advirtió que el edificio del ex molino le llegó “por un tercero” así como el resto de los inmuebles (casas, campos y demás bienes) que ofrecen en la web.
En tanto, desde Cobrex, la adjudicataria del recupero de créditos en mora de la banca oficial, dijeron desconocer el dato.
Si bien la empresa admitió que el molino podía ser enajenado (en rigor el año pasado ya lo había ofrecido en $12,5 millones), por ahora el tema no está definido y si se resolviera, se ofertaría a través de una licitación pública, según se indicó. (ver aparte)

“Inmejorable ubicación”

La información que publicita la venta del inmueble e ingresada el 29 de marzo pasado, aparece incluida en los sitios www.bienesonline.com y argentina.acambiode.com. En el primero, la empresa oferente es Dinasur, mientras que en el otro sitio la propuesta de venta la realiza la empresa Agronar.

No obstante, se trata de dos empresas con un mismo representante, al menos en Córdoba. En las dos páginas la oferta es la misma y por cierto el precio.
Luego de presentar el negocio como una “oportunidad única”, con servicios de “agua corriente, luz, gas natural, alumbrado, pavimento, teléfono, Internet”, el sitio pasa a detallar la ubicación del predio.
“Enclavado geográficamente en un lugar privilegiado, en barrio Nueva Córdoba, el de mayor expansión y demanda inmobiliario actualmente, con accesos directos (…) Esta excepcional fracción de terreno, en una inmejorable ubicación, seduce y acapara la atención de cualquier inversor inmobiliario con capacidad de desarrollar un proyecto con características espectaculares, pudiendo por ejemplo, dar un aprovechamiento integral a lo edificado e instalaciones con que ya cuenta, Ej. Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires”.
Luego, la oferta abunda en las características del terreno (14.499 m2., consta con una superficie total cubierta de 15.914 metros cuadrados) y sobre la historia del molino “que en la actualidad se encuentra en estado de abandono”.
En cuanto a las posibilidades constructivas, “pueden ser mixtas, viviendas, oficinas, comerciales, entretenimiento, estacionamiento, de acuerdo a lo expresado por la Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Córdoba, siendo esta área especial”. consigna el sitio.
Finalmente, da cuenta de información básica: &ldq

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados