Primer ruralista en asumirse candidato en las legislativas

El vicepresidente de Carbap, Jorge Srodek, admitió ayer que será candidato a diputado en las próximas elecciones legislativas, y anticipó que hoy volverían los productores rurales a manifestarse en las rutas, en rechazo a las retenciones a la soja. En este sentido, el dirigente bonaerense comentó que ya forma parte del espacio opositor liderado por Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco De Narváez, y señaló que aún no está definido si será candidato a diputado nacional o provincial.
Así, Srodek aseguró que “hay muchos hombres de campo con vocación de ingresar en la contienda electoral. Lo están pensando. La decisión del adelantamiento de las elecciones los tomó por sorpresa y tendrán que decidir”.

Además, el directivo de Carbap comentó que cuando el Congreso defina si las elecciones se hacen finalmente el 28 de junio, como propuso la presidenta Cristina Kirchner, los ruralistas “romperán el silencio” y definirán su postura.
También, Srodek no descartó que hoy vuelvan a salir productores a las rutas en respaldo de las conversaciones que la dirigencia del sector mantendrá con funcionarios del Gobierno nacional. Y consideró que volverán a reunirse con legisladores de la oposición para avanzar con un proyecto de ley que modifique el esquema de retenciones.

Artículos destacados