En 2010, la Argentina incrementará 20% sus exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), según la perspectiva de expertos en la materia.
El Ministerio de Agricultura, mediante el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (Proargex), reunió a cuatro agregados agrícolas en Argentina en tres seminarios de oportunidades comerciales, quienes coincidieron en la estimación.
“Estamos realizando un gran esfuerzo para acoplar el área internacional del ministerio al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial”, dijo el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, durante el último seminario, realizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
En ese encuentro, los agregados agrícolas de Estados Unidos, Unión Europea, China y Brasil destacaron que el mundo se está recuperando lentamente de la crisis desatada en 2008 y que para 2010 se estima un crecimiento de las (MOA) argentinas del orden de 20%.
Es de destacar que en los seminarios, los funcionarios brindaron recomendaciones para ingresar a esos mercados internacionales.