Presupuesto 2011: el Gobierno dijo que cuenta con otros mecanismos para administrar el país

Los ministros de Economía, Amado Boudou y de Planificación, Julio De Vido, coincidieron hoy en que el Gobierno nacional cuenta con «mecanismos constitucionales, legales y jurídicos» para conducir el país ante la falta de sanción de la ley de presupuesto 2011.

Los integrantes del Poder Ejecutivo fijaron posición luego que la oposición no consiguiera aprobar en la Cámara de Diputados un emplazamiento a la Comisión de Presupuesto para volver a discutir el plan de ingresos y egresos del 2011.

Pese a que había sido fijado como el primer punto de discusión en la sesión especial que se inició a las 11, a instancias de la oposición, los bloques no kirchneristas debieron desistir de su propuesta por no reunir los dos tercios necesarios para aprobar la iniciativa.

Los bloques opositores aspiraban a que el Presupuesto regresara a la comisión que preside el kirchnerista Gustavo Marconato, tras haberse frustrado la sesión realizada días atrás en la que el oficialismo pretendía aprobar el proyecto enviado por el  Poder Ejecutivo.

Con apenas 129 diputados presentes del arco no oficialista y el resto de las bancas ocupadas por legisladores del Frente para la Victoria, quedó vedado el intento de la oposición de aprobar un «emplazamiento» para reabrir la discusión en comisión de Presupuesto.

Boudou, en declaraciones formuladas a la prensa en Casa de Gobierno señaló que la situación generada en torno al presupuesto 2011 es responsabilidad de la oposición, a quienes acusó de «no saber ni lo que quieren».

El titular del Palacio de Hacienda también recordó que existen «mecanismos» en la ley de Administración Financiera y de Control del Estado y que el Gobierno va «a trabajar con los instrumentos que nos da la Constitución».

En la misma línea, el ministro De Vido afirmó que «nosotros  tenemos la posibilidad legal y administrativa de prorrogar el presupuesto anterior». (Télam)

Artículos destacados