Presentan hoy un plan para la creación de 100 mil empleos

La presidenta Cristina Fernández presentará hoy un ambicioso plan para generar 100 mil puestos de trabajo por medio del fomento de una red de cooperativas sociales, iniciativa que requerirá una inversión de nueve mil millones de pesos.
Para llevar a cabo el proyecto se especula que se contemplaría la participación de municipios y provincias a fin de fortalecer esas cooperativas, en especial las dedicadas a la infraestructura básica.
De esa manera, al efectivizar el proyecto el Ejecutivo buscaría involucrar a gobernadores e intendentes para, mediante las cooperativas locales, satisfacer las demandas de cada distrito.

Se espera que el Estado financie los materiales de las obras y los salarios de los trabajadores, que se dedicarán principalmente a tareas como el pintado de cordones y escuelas, además de la construcción de cloacas y veredas.
Según las versiones que circularon sobre el proyecto, cada integrante de cooperativa deberá anotarse como monotributista social y cobraría el sueldo mínimo, de 1.400 pesos.
Mediante de esta iniciativa el Gobierno espera integrar a la economía formal a los trabajadores, capacitarlos según su labor, para luego propiciar su incorporación a empresas privadas.

Artículos destacados