Preocupa al campo el impacto de la crisis

En medio de versiones sobre diferencias internas, la Mesa de Enlace volvió a reunirse ayer, tras el paro de seis días, para analizar el impacto de la crisis financiera.
El encuentro fue catalogado de eminentemente “técnico”, por lo que evitaron hablar de nuevos paros u otra medida de fuerza.
Sin embargo, estimaron que la crisis mundial, la caída de los commodities y las trabas en la exportación de carnes y granos impactarán en el nivel de empleo del campo.
Por ello, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Alejandro Delfino, expresó que éste será el planteo que le harán a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales.

Según Delfino, quedó “claro que los productores están en una situación adversa y el impacto redundará seguro en el empleo”.
Por su parte, el titular de FAA, Eduardo Buzzi, indicó: “Vemos con preocupación la inestabilidad financiera y si las medidas del Gobierno servirán para evitar la recesión, que ya se está notando”.
Sobre la reunión, dijo que tuvo “un fin técnico y no político” y señaló que pese a los pedidos, el Gobierno no convocó al diálogo.

Artículos destacados