Preocupa a la Provincia la contundente desaceleración de los envíos nacionales en mayo

Alcanzaron $4.710,1 millones, 33,3% más que en 2015. El crecimiento se ubica muy por debajo de la inflación para el mismo período. La merma se produjo aun con el giro extra del 15% que antes iba a la Anses. La Provincia admite que, además de la reducción de Ganancias, también impacta en el IVA la menor actividad.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Moody’s asignó B3 a los bonos por US$700 millones y la Provincia acelera la emisión

La calificadora Moody’s Latin America asigno la nota B3, escala global, para la emisión en el exterior de bonos de la Provincia de Córdoba por hasta 700 millones de dólares.

La decisión fue informada por la agencia y es un paso previo ineludible para la emisión de deuda por la Provincia en el mercado externo, que se concretará en las próximas horas.

De hecho, los ministros de Finanzas, Osvaldo Giordano, y de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, desarrollan por estas horas una gira promocional (road show) en el exterior, previo a la licitación de los bonos cuya concreción es inminente.

Concretamente, ambos funcionarios ya estuvieron en Los Angeles y Nueva York (Estados Unidos) y en las próximas horas estarán en Londres, entre otros puntos de Europa.

Según confirma Moody’s, de la emisión total, 500 millones de dólares serán para afrontar obras de infraestructura y el resto, esto es 200 millones de dólares, serán para el rescate anticipado de las diferentes emisiones de títulos Boncor 2017 cuyo vencimiento opera el año próximo.

La emisión de los bonos por Córdoba en el exterior sucederá a los que ya concretó, por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires -entre otras-, cuya salida convalidó una tasa de 7,625 por ciento por un monto de 890 millones de dólares a 11 años de plazo. La tasa se convierte en referencia ineludible para la Provincia de Córdoba.

Artículos destacados