Postergan road show por Boncor y confirman que ofrecerán bono de EPEC

La Provincia pospuso “hasta que avance el canje nacional” la gira promocional del título de deuda por US$350 millones. Aseguran que también buscarán inversores para bono de EPEC. Aún falta la autorización nacional

El Gobierno provincial postergó el inicio del road show para publicitar entre potenciales inversores la colocación del título Boncor II por un monto total de 350 millones de dólares y un bono de EPEC por 500 millones de dólares.

La decisión fue confirmada a Comercio y Justicia por fuentes del Ejecutivo provincial.

“La presentación en Nueva York se hará formalmente una vez que el canje nacional esté en marcha”, reveló un informante. En ese marco, la fuente arriesgó que la gira para promocionar el Boncor y el bono de EPEC recién se concretará en “20 o 30 días”.

La información surge luego de que, la semana pasada, el titular del Banco de Córdoba, Mario Cúneo, anticipó el inminente viaje del ministro de Finanzas, Ángel Elettore, y del director Ejecutivo de la entidad, Alejandro Henke, a Nueva York para realizar la presentación del título Boncor.

El Boncor iba a ser promocionado  entre potenciales inversores en un encuentro junto a los bancos organizadores de la colocación en el mercado externo, el Citi y la Unión de Bancos Suizos (UBS).

Las fuentes consultadas señalaron que, más allá del avance del canje de deuda nacional en default, el Boncor aún requiere de varios pasos para salir al mercado.
Por lo pronto, aún no está la autorización de la Nación que, por cierto, se descuenta será positiva. Tampoco está la calificación.

En tanto, funcionarios del Ejecutivo señalaron que la idea es también ofertar el título por 500 millones de dólares que emitirá EPEC y que se calzará con la venta de energía producida una vez que comience a operar la nueva central Pilar.

“Si bien Anses ha comprometido que tomará todo el título, la idea es ofrecerlo a potenciales inversores externos”, indicó una de los informantes requeridos por este medio.

Artículos destacados