Por temor a recesión, Wall Street perdió posiciones

Mientras las acciones argentinas fueron positivas, luego de ocho jornadas consecutivas de baja, en un Merval que trepó 10,99 por ciento -su mayor crecimiento desde febrero de 2002- en Wall Street se desinfló la euforia del lunes.
Las principales Bolsas del mundo siguieron ayer en alza tras las medidas anunciadas por los gobiernos europeos para enfrentar la crisis financiera global, pero Wall Street perdió posiciones luego de la nacionalización parcial de nueve bancos y la difusión de algunos balances corporativos que demuestran que los problemas no son sencillos para EEUU.

La preocupación por las perspectivas generales de resultados, que implicarían una recesión, opacaba un plan del Departamento del Tesoro para inyectar 250.000 millones de dólares en los grandes bancos, para estabilizar al sistema financiero con la esperanza de evitar un mayor daño a la economía.
En Europa, en menor grado que el lunes, el sector bancario y las empresas de materias primas lideraron los avances, impulsados por un mejor ánimo del mercado y un aumento en los precios del crudo y los metales.
En tanto, el BCRA destacó que “la hoja de balance que presenta el sistema financiero es sólida”, pese a la crisis internacional, y remarcó que la banca local “casi duplicó su patrimonio en los últimos cuatro años”.

Por otra parte, todos los bonos argentinos subieron ante la recompra que realizaron los inversores tras el plan de rescate anunciado por Europa y EEUU. En el segmento se registraron subas que, al cierre, tocaron el 12%.

Artículos destacados