Por plan canje, se agotaron los stocks de heladeras

A partir del plan canje de heladeras lanzado la semana pasada por el Gobierno nacional, se registraron ventas récords y el fin de semana pasado se agotó el stock de diversas cadenas, según se informó.
Oscar Mina, de Frávega, que tiene 80 sucursales en el país, indicó que el plan se implementó el sábado último y el fin de semana se agotó el stock. “Dispusimos 500 unidades y las vendimos en dos días. Costaban $1.440 y tenían capacidad de 360 litros e incluían freezer”, dijo.
“Acá se esfuerzan tanto el fabricante como el proveedor de chapas y el comerciante”, describió, y consideró que luego de esta venta “va a haber que generar nuevo volumen”.
El comerciante opinó que este plan “era necesario. Evidentemente, combina un precio conveniente con la movilización de esa categoría de electrodoméstico” para el rubro fabricante y comercial.

Consultado sobre las ventas pre-navideñas, dijo que “los números por ahora son parecidos a fines de 2007, con predominio de la venta de aire acondicionado, LCD, notebooks y cámaras digitales”.
Con similar sintonía, Enrique Germano, de Garbarino, dijo que las ventas “anduvieron muy por encima de las expectativas iniciales. El sábado se vendieron las 500 heladeras que teníamos en stock”. Además, señaló: “Estamos tomamos los datos de los interesados para poder comunicarnos cuando repongan”.

Artículos destacados