Ponen en marcha el plan canje de camiones

La presidenta Cristina Fernández pondrá en marcha hoy el plan para la renovación de la flota de camiones con una antigüedad mayor a 30 años. El acto tendrá lugar a las 16 en la residencia de Olivos y consistirá en la firma de un convenio entre el Ministerio de Industria, el Banco Nación y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

El plan, que en una primera etapa alcanzará a 2.100 camiones, permitirá que cada transportista pyme, que posea cinco unidades como máximo, reciba un subsidio de entre 25 y 35 mil pesos, a cambio de la vieja unidad.

Solamente podrá acceder al plan canje un camión por transportista.

Además de esa subvención, el empresario accede a un crédito del Nación a cinco años, con tasa subsidiada por el Ministerio, de modo que el interés para los transportistas es de 12% anual más el 2% subsidiado, aunque los del norte del país pagarán sólo 10,5% anual más un subsidio similar.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La iniciativa se propone dar mayor eficiencia y seguridad al sector, reemplazando unidades por otras de potencia mayor a 200 HP, e implica también un incentivo a la producción local de ese tipo de vehículos. Para acceder al beneficio los transportistas no deberán tener deudas con el Fisco, tendrán que estar inscriptos en el Registro Único del Transporte Automotor o, en su defecto, poseer la revisión técnica obligatoria y seguro al día.

Artículos destacados