Podrían extender la vigencia de los Docof

El ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore, destacó los Documentos de Cancelación de Obligaciones Fiscales (Docof) como herramienta para la cancelación de deudas y no descartó la posibilidad de que se vuelva a extender su vigencia. Así se lo comunicó a Comercio y Justicia, al tiempo que indicó que “hemos encontrado una buena herramienta de recupero de deuda, por lo que seguirá vigente mientras veamos que sirve para estos fines”.
Según el funcionario, hasta la fecha, el Docof lleva acumulado un recupero de deuda de $770 millones, por lo que lo consideró “una herramienta potente y útil para la Provincia y los ciudadanos y empresas”.

También destacó que en la última modificación se determinó que el Docof se pueda cancelar hasta en 12 cuotas y con un interés del 1%, lo que, según Elettore “también ayudó a regularizar deudas”.
“No somos partidarios de las moratorias porque son de difícil administración. Ahora, y en virtud de las sucesivas crisis que estamos viviendo, tendremos que tener siempre vigente una herramienta como el Docof, que permite que la gente pueda cancelar sus deudas”, concluyó el ministro.

Artículos destacados