Planificación negó una versión sobre Enarsa

El Ministerio de Planificación Federal desmintió hoy una nota publicada en el diario «La Nación», que aseguró que la empresa estatal Enarsa «malvendió» bienes del país en el Ecuador. A través de un comunicado, la cartera sostuvo que el medio informó «falsamente» sobre la participación argentina en dicho proyecto.

Explicó además que la salida de Enarsa del proyecto de la central Coca Codo Sinclair «se produjo a partir de la crisis económica internacional de 2009, ya que las empresas argentinas que iban a participar del proyecto aportando financiamiento se vieron afectadas por la crisis económica global».

En ese marco, agregó el comunicado, el gobierno de Ecuador, propietario del 70% de la iniciativa, recibió una propuesta por parte de un grupo chino, que incluía el financiamiento. (Telam)

Artículos destacados