Planes con tarjeta y créditos regirán sólo por 60 días

El gobernador Juan Schiaretti oficializó ayer el programa Consuma Córdoba para incentivar la demanda mediante el uso de la tarjeta del Banco de Córdoba, del Macro Bisel en planes largos y sin interés y detalló el programa de créditos de la entidad oficial destinados a la compra de bienes, autos y para pymes.
Los planes que tal como lo anticipara Comercio y Justicia, inyectarán un monto total de 500 millones de pesos al mercado, estarán vigentes sólo por 60 días, según lo admitió el titular del Banco de Córdoba, Mario Cúneo.
Ese dato, junto al detalle de la operatoria crediticia por 300 millones de pesos licitada a Anses, fueron los puntos novedosos ayer en el marco de la presentación de Consuma Córdoba, realizada en Casa de Gobierno y que contó con la presencia de funcionarios y los titulares de Fedecom y Cámara de Turismo. Asimismo, estuvieron representantes del Banco de Córdoba, Macro y Bisel y el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

El programa Consuma Córdoba incluirá 200 millones del Banco de Córdoba que se volcarán al consumo a través de la tarjeta Cordobesa con planes de hasta 12 cuotas sin interés, propuesta que tendrá vigencia hasta el 28 de febrero del año entrante. Ese plan podrá utilizarse para la compra de bienes de consumo, turismo y gastronomía.
En tanto, el Macro tendrá la misma línea aunque sólo para turismo y con el aliciente de un descuento del 10%, indicó Schiaretti.
En cuanto al fondeo de 300 millones licitados a Anses y que se volcarán en líneas de crédito, el titular del Córdoba, Mario Cúneo, aclaró que estarán disponibles desde la semana próxima y por 60 días. “Vencido el plazo debemos devolver el remanente a Anses”, aclaró.

El crédito para consumo estará orientado para personas que cobren sus haberes en la entidad. El préstamo podrá ser equivalente hasta el 50% del ingreso neto mensual del solicitante, con un tope de hasta $5 mil y con una tasa del 15,4%.
La segunda línea será para la compra de cero kilómetro, con un monto máximo de $31 mil, con una tasa del 16,2% (los primeros 18 meses) y con un plazo de 48 meses.
Esa línea podría incluir el sistema de leasing, admitió Cúneo.
La última propuesta está destinada a la adquisición de Bienes y Servicios o capital de trabajo para pequeñas y medianas empresas, por un monto máximo de $150 mil, con un costo financiero del 14,1% y un plazo mínimo de 12 meses.
De esta manera y sumando los dos planes, la Provincia inyectará al mercado $500 millones “para morigerar los efectos de la crisis financiera global”, señaló Schiaretti.

“Es importante en las crisis no quedarse quietos”, afirmó y agregó: “Si tenemos en claro que como Provincia no podemos solucionar lo que los países poderosos tampoco pueden, es importante tomar medidas para que nos afecte menos y de esta manera, recuperemos el rumbo”.
Por su parte, el subsecretario de Turismo de la Nación afirmó que “pese a la crisis, 2008 cerrará con una suba del 4% del gasto de los turistas”.

ARCHIVOS

Proyecto Corincor

Anexo I Inmuebles

<a href="../../../../../../../archivos/Revista/Fi

Artículos destacados