Plan oficial anticrisis, más cerca de ser ley

Tras una discusión exaltada, con cruces verbales casi a los gritos con la oposición, el kirchnerismo logró sacar un dictamen favorable para el plan anticrisis impulsado por el Gobierno, que se debatirá en el recinto la semana próxima.
El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Fabián Ríos, informó al término del encuentro -que duró más de tres horas, que el dictamen de mayoría ya tenía ocho firmas a favor, si bien dos de ellas, la santafesina Roxana Latorre y el jujeño Guillermo Jenefes, lo hicieron con disidencias parciales.
Con la intención de sacar el dictamen en tiempo récord, Ríos había convocado a una reunión al cuerpo que preside, cuando aún el proyecto que contempla un blanqueo de capitales, una moratoria impositiva y medidas para proteger y fomentar el empleo en las pymes, no había sido aprobado por Diputados.

La inesperada consecuencia fue que ayer al mediodía, Ríos se vio obligado a pasar a cuarto intermedio hasta las 15 porque los senadores aún no tenían el expediente.
Ya entonces se evidenció un mal clima entre oficialismo y oposición, cuando el senador radical Gerardo Morales y María Estenssoro (Coalición Cívica) reclamaron la presencia de funcionarios del Gobierno para que expliquen la iniciativa.
Según Ríos, el proyecto será llevado al recinto la próxima semana y podría ser discutido junto con la Ley que declara sujetas a expropiación a Aerolíneas Argentinas y Austral.

Artículos destacados